Visor de contenido web javax.portlet.title.56
   
 
Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web Visor de contenido web

Visor de contenido web javax.portlet.title.56
   
 
Visor de contenido web javax.portlet.title.56

Visor de contenido web javax.portlet.title.56

Objetivo 1:  Fomento del uso eficiente del agua, conocimiento de la calidad de agua potable y prevención de las enfermedades hídricas.

Actividad 1: Portal de Recursos Web Español y portugués, sobre uso eficiente de agua, calidad de agua potable y prevención de enfermedades hídricas.

El Plan de Acção Gestão dos Recursos Hídricos (PAGIRH) de Cabo Verde contempla, entre otros, los siguiente principios estrucutrantes: Participación: abriendo espacio a la participación no proceso de toma de decisiones de todos los actores políticos, económicos y sociales.

Educación y Comunicación: para creación de las condiciones necesarias para la promoción de las buenas prácticas de gestión sostenible de las aguas y de los cambios de comportamiento.Estos principios también son compartidos por la Directiva Marco 2000/60/CE de Aguas y la políticia hidrológica nacional y regional que aplica a Canarias. Es por ello que se plantea en esta Actividad generar recursos de acceso libre para promover el uso eficiente y el conocimiento sobre la calidad del agua que debe tener la pobalción. S propone por tanto disponer de una página web del proyecto en español y portugués dónde se alberguen diversos instrumentos, mecanismos de divulgación y de disponibilidad de información para la ciudadanía sobre la situación del agua, prácticas de ahorro, didáctica sobre la calidad del agua potable, buenas prácticas de preservación de la calidad del agua y delas enfermedades hídricas asociadas y cómo evitarlas. Esta información será albergada y actualizada en un sitio Web conjunto (en español y portugués) como material de base para el resto de acciones de difusión y con actualización permanente durante el proyecto.
 

Actividad 2: Elaboracion y ejecución de campaña de sensibilización, adaptadas a cada región, con formación de dinamizadores sociales 

Se pretende abordar de forma colaborativa entre los socios implicados en la Actividad la elaboración de una campaña de sensibilización masiva para el correcto uso del agua, realizada a través de comunicación social y otros apoyos audivisuales o impresos. El diseño de la campaña deberá adaptarse a los diferentes públicos objetivo de Canarias y Cabo Verde en el sentido de obtener objetivos de asimilación de valores ambientales traducidos principalmente en la sensibilización de la población sobre la problemática de la escasez de agua y la importancia de la calidad, motivando para que el consumo consciente del gua sea una realidad. Específicamente para Cabo Verde se precisa hacer hincapié sobre la necesidad de la concienciación de la pobalción en relación con las enfermedades de origen hídrico y su prevención.
La estrategia es que, apoyándose en los recursos generados en la campaña y en la págian web, se forme a un equipo de dinamizadores sociales en Cabo Verde y Canarias que posteriormente serán los mediadores entre el proyecto y la sociedad civil, a través de charlas y formación a terceros que puedan tener un efecto multiplicador importante en la sociedad.