Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Tips para hacer la Ruta del Oso con los más pequeños de la casa



La Ruta del Oso tiene diferentes tramos para disfrutar con la familia completa, es decir, llevar a los más pequeños de la casa al recorrido. Es una excelente opción para ellos porque suelen divertirse de principio a fin. 

Para asegurarte de una diversión plena y segura, es esencial revisar algunos factores previos y llevar provisiones para tener un día encantador. Para ayudarte te daremos algunos tips. 

 

Lo básico para hacer la Ruta del Oso con los niños

Es una vía verde de 20 km en total donde disfrutarás de mucha naturaleza y encanto, podrás evidenciar algunos espacios que, en su momento, fueron parte del ferrocarril. Si vas con los más pequeños deberías considerar lo siguiente:

La hidratación es esencial

Tanto si llevas a los pequeños en un carrito para bebé como si pueden pedalear por si solos una bici, debes llevar suficiente agua para mantenerlos constantemente hidratados. 

Aunque la senda no es empinada o demasiado compleja, recuérdalo, se trata de ejercicio físico. No olvides unas cuantas botellas de agua o cualquier líquido refrescante e hidratante. 

Las meriendas no deben olvidarse

Para niñas a partir de los 8 años ya está permitido realizar el recorrido completo, es decir, llegar a cada uno de los espacios de la Senda del Oso. Si toman la decisión de conocer todo el lugar en su visita necesitas preparar algunos snacks. 

A lo largo del camino se encuentran algunos merenderos, pueden parar y deleitarse con sus aperitivos mientras conversan de la experiencia. No hay afán, pueden tomarse el tiempo necesario para comer y descansar preparándose para las siguientes horas. 

Evita comer demasiado antes de comenzar la marcha

Aunque es recomendable llevar algunas meriendas, asegúrate de contar con comidas fáciles de digerir, un emparedado, barritas de chocolate, frutos secos o frutas son alguna de las alternativas.

Si los pequeños ingieren alimentos demasiado pesados puede causarles malestares capaces de frenar el paseo y provocar incomodidad

Los antialérgicos y ungüentos deben ir en la mochila

Con los más pequeños nunca se sabe qué puede pasar. Tal vez algunos elementos les provoquen alergia o una caída cause un pequeño raspón en la rodilla o brazo. Independientemente de lo sucedido, intenta estar siempre preparado. 

Un pequeño botiquín de primeros auxilios es esencial. No solo por ellos, tú también puedes sufrir algún tropezón en la vía y lo mejor es tener como solventarlo.

El protector solar es tu mejor amigo

Aunque Asturias no es reconocida por el exceso de sol, la actividad es al aire libre y exponerse durante muchas horas provoca quemaduras. Previene lesiones en la piel o insolaciones llevando un protector solar y aplicándolo cada cierto tiempo. 

No olvides llevar un cambio de ropa

Mientras comen o tras la caída la ropa puede ensuciarse, asegúrate de estar preparado con un cambio de ropa disponible en la mochila. Para cambiarse no hay problemas, puedes hacerlo en alguno de los merenderos.

Finalmente, todo lo anterior te ayudará tener la mejor aventura de todas. Será un momento inolvidable.