Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Tipos de lámparas de techo


Las lámparas de techo forman parte de las tendencias decorativas en la actualidad. Puedes encontrarlas con diferentes tamaños, altura y diseños. 

Recuerda la importancia de una buena iluminación en el hogar. Por ende, es vital dar con la opción correcta de acuerdo a cada una de tus estancias. Para ello, debes conocer los diferentes tipos de lámparas de techo disponibles. De ello, te hablaré a continuación.

¡Te cuento los mejores tipos de lámparas de techo!

Desde hace mucho tiempo se descubrió que las lámparas de techo son capaces de proporcionar una mejor iluminación en las diferentes estancias de la casa. Sin embargo, para disfrutar de sus beneficios es preciso elegirlas correctamente. 

Plafón de techo: los más comunes en los hogares

Básicamente, son lámparas instaladas al ras del techo, pueden ser empotrables o de superficie. Los encontrarás cuadrados, alargados o redondos, también elegirás entre luz cálida o fría. Las más recomendadas son las lámparas de techo de tecnología LED. 

Notarás cómo la superficie de sus pantallas es traslúcida o, en ocasiones, trasparentes. El fin es permitir el paso de la luz de manera dispersa y general, creando un ambiente confortable. 

En las opciones modernas podrás regular la potencia de la iluminación. De ese modo, disfrutarás de una estancia más segura, práctica, eficiente y moderada. 

Lámparas colgantes, araña o chandelier: un estilo clásico 

En la actualidad, puedes encontrar muchos diseños, desde los modelos antiguos de bronce o plata decorados con cristales. Si buscas un diseño más clásico, encontrarás algunas con velas o incluso otros más modernos con pequeñas pantallas de tela. 

Hay otros diseños con diferentes focos o luces colgando alejadas del techo; de esa manera, evitará la absorción de la luz. Son ideales para esparcir la iluminación por toda la habitación. 

Te recomiendo colocarlas en espacios abiertos, tales como el salón, el vestíbulo o comedor; así, podrás disfrutar de magníficos momentos con una excelente iluminación. 

Lámparas colgantes o suspendidas: una tendencia en crecimiento 

Sus diseños son más simples a los anteriores; son ideales cuando buscas una decoración llamativa, pero manteniendo la sencillez. Además, poseen menos luces. Generalmente, disponen de un solo foco. 

Las lámparas colgantes o suspendidas son recomendables para espacios pequeños donde desees focalizar la iluminación a un sitio específico. Tendrán grandes resultados en mesas, encimeras, el estudio o una zona con necesidad de luz propia. 

Lámparas colgantes para comedor: un toque elegante

La luz proporcionada de este tipo de lámparas es ideal para disfrutar de una comida agradable y acogedora, suelen poseer luz cálida, aunque esto puedes cambiarlo cuando prefieras. 

Ahora bien, para comedores redondos lo mejor son las lámparas bajas y de gran tamaño. En cambio, para aquellos más alargados lo recomendable será colocar entre tres y cinco lámparas de menor tamaño. 

Lámparas empotradas: la discreción es su mayor beneficio 

Son pequeñas lámparas empotradas a diferentes zonas del techo. La idea es focalizar la luz en sitios puntuales. Son ideales para áreas de trabajo o salas de estar, incluso para la cocina tienen excelentes resultados.