Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Se puede pulir un coche con taladro

 

 

A pesar de cuidar mucho tu coche y tratar de mantener la pintura intacta, siempre correrá el riesgo de sufrir algún rayón. Aquí, encontrarás la información necesaria sobre las herramientas indicadas para pulirlo nuevamente. Entre ellas, el taladro es una buena opción. 

Llevar tu vehículo a un profesional para volver a pulirlo puede tener un precio entre los 350 hasta los 1000 euros. Al conocerlo querrás aprender a realizar el trabajo tú mismo y ahorrarte suficiente dinero. 

¿Es posible pulir tu coche con un taladro?

Sí lo es, pero requieres de algunos materiales para evitar empeorar el problema. Para comenzar, necesitas un taladro a batería y con los accesorios especiales para el pulido. Se suele usar un taladro inalámbrico para hacer más fácil el trabajo y tener más autonomía en el movimiento

También, te permitirá llegar a lugares más complicados que, con un taladro con cable, no podrás llevar a cabo correctamente. Ahora bien, necesitarás pulimento, una pasta especial y un poco agresiva para eliminar las manchas y rayas de la carrocería. 

Adicional debes adquirir un guante de lana. También, es esencial para obtener resultados mejores. Además, te ayudará a darle brillo a tu coche de una forma más sencilla. Debes tener un trapo de microfibra para eliminar el exceso de producto y mejorar el brillo de la pintura

Procedimiento para pulir el coche con un taladro 

Lo primero es lavar el coche. De esa manera, eliminarás toda la suciedad de la pintura. Es esencial para tener un vehículo totalmente limpio y reluciente al terminar. Al terminar el lavado es el momento de preparar los materiales a usar. 

Igualmente, el lugar elegido para la limpieza debe estar pulcro y en la sombra; el sol podría ser tu peor enemigo durante el proceso. Comienza a aplicar un poco de pasta a la carrocería y conectar el accesorio para pulir al taladro

Con movimientos circulares comienza a extender la pasta por toda la carrocería, esto debes hacerlo hasta conseguir un aspecto brillante. La recomendación es llevar a cabo el trabajo de manera seccionada, es decir, por zonas. Elige pequeñas porciones para evitar la sequedad de la pasta y no poder extenderla lo suficiente. 

Al finalizar, puedes usar el paño húmedo y agregarle un poco de cera para sellar el pulido y tener mejores resultados. Es la forma más efectiva para mantener tu coche reluciente y brillante en todo momento. Además, ya no necesitarás llevarlo con un profesional para este trabajo.