Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Quién puede obtener la clave Pin

clave pin asesor

 

 

Con Clave Pin Asesor puedes obtener tu nueva contraseña para comenzar a gestionar todos los procesos administrativos de la entidad pública. En este artículo, además de explicarte quiénes pueden obtener la Clave Pin, también te proporcionaremos toda la información importante del sistema

El sistema está diseñado para llevar a cabo trámites de la Administración por Internet sin mayores complicaciones. En pocas palabras, es una forma segura de identificarte cuando requieras solicitar algún proceso o cita de algún servicio público. 

 

¿Cómo funciona el sistema Clave?

Con el sistema clave, cualquier ciudadano puede identificarse y realizar sus trámites con la Administración Pública a través de internet sin la necesidad de asistir a una oficina y con garantías de seguridad. 

El objetivo del sistema Clave es unificar las maneras de acceder a cada uno de los servicios administrativos del Estado. Por ejemplo, con el Pin de Clave puedes llevar a cabo gestiones como, por ejemplo, el trámite de la declaración de la renta. También, puedes pedir un préstamo por desempleo o pagar tus impuestos.

Todos los trámites necesitan certificar que realmente es la persona quien accede a la solicitud. Por ende, es fundamental usar una plataforma o herramienta sumamente segura para asegurar tu identidad a la hora de realizar dicho trámite, descartando así un robo de identidad. 

 

¿Cuál es la ventaja del Sistema Clave?

Sistema Clave tiene una gran ventaja. Se trata del uso de un usuario, así como de una contraseña para poder ingresar a cualquier sitio web con el objetivo de realizar trámites administrativos. Además, a través de la confirmación del código por SMS, se garantiza aún más la seguridad del acceso. 

 

¿Todos los ciudadanos pueden pertenecer al sistema Clave Pin?

El método de identificación de Clave Pin puede ser utilizado por cualquier ciudadano.  Lo único necesario es realizar el registro y solicitar por medio de él la Clave Pin para, junto con tu usuario, acceder a las diferentes gestiones de Hacienda, SEPE, ayuntamientos o Seguridad Social.

 

¿Por qué usar Clave Pin?

La Clave Pin ofrece múltiples beneficios a sus usuarios. Sin duda, lo mejor es la seguridad. Gracias a la forma de proceder del sistema, por ejemplo, una sesión sin actividad puede cerrarse como precaución ante posibles robos de informaciones. 

La Clave Pin, además, se renueva cada vez, es decir, nunca suele ser la misma para cada trámite. Representa una gran ventaja porque no es necesario que recuerdes una misma contraseña para ingresar al sistema cuando lo necesites. 

 

Formas de obtener la Clave Pin

Puedes obtener la clave pin dependiendo del método que decidas usar para el registro. Uno de ellos es sin DNI electrónico y pidiendo carta de invitación para recibir el código de seguridad o CSV. 

Los otros dos métodos son por medio de una videollamada o también de manera presencial en alguna oficina del registro Clave Pin. Para los casos necesitas el DNI y además indicar cuál es la fecha de validez del mismo. Puedes usar también un teléfono móvil para recibir el código o hacerlo a través de la App.