Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Qué son los cursos homologados para las oposiciones de educación infantil

 

 

Los cursos homologados oposiciones educación infantil son un tipo de formación certificada por una comunidad autónoma en el área educativa. Son los que aportan un aprendizaje adicional y aparte incrementan las posibilidades de obtener una plaza. 

Por ser considerados como de valor para los profesionales, aumentan el baremo de méritos en el concurso de las oposiciones. Por ello, te pueden ayudar a destacar entre los demás que se presenten a la convocatoria de las ofertas de empleo público.

 

Cursos que mejoran el baremo para las oposiciones en educación infantil

Los cursos que pueden mejorar tu calificación para las oposiciones de educación infantil, son los que están relacionados con ese sector. Es decir, los que ofrecen una formación basada en el aprendizaje de los niños o que potencia tu perfil como profesional. 

Por eso, hay diferentes cursos disponibles que podrías realizar para prepararte de la mejor manera al participar en dicho sistema de selección. Entre estos se encuentran los especializados en la enseñanza de niños autistas, en la didáctica y mejora de la convivencia y disciplina.

Sin embargo, a este tipo de cursos solo se pueden inscribir personas que ya posean el título de la carrera. De esta manera se asegura que los créditos serán validados para las oposiciones, lo cual es beneficioso porque cada uno ofrece hasta 2 puntos

Ten presente que en el proceso de las oposiciones importa la calificación en las pruebas y los méritos que poseas. Ante eso, cada punto obtenido es esencial y tiene mucho valor para los profesionales. 

¿Dónde realizar los cursos homologados?

Si te gustaría realizar algún curso homologado enfocado en el ámbito de la educación infantil, puedes inclinarte por los que ofrece EINFAN. Al ser una plataforma preparadora para las oposiciones en este sector, la cual ayuda a que los docentes mejoren su baremo. 

Con dicha plataforma tendrás la facilidad de elegir el curso que quieras por un precio muy accesible. Además, ofrece la opción de escoger cómo ver todo el contenido formativo, ya sea online o semi-presencial. Por ende, puedes seleccionar la manera de estudio que más se ajuste a tus necesidades. 

Aparte que como solo poseen una duración de 125 horas académicas, puedes completarlas muy rápido. Ante eso, se convierte en una de las mejores alternativas cuando se desea cumplir con la cantidad máxima de cursos exigidos en la convocatoria.

 

Beneficios de los cursos homologados relacionados con la educación infantil

Los cursos homologados relacionados con la educación infantil ofrecen muchos beneficios para los profesionales en la enseñanza. Los más importantes son los siguientes: 

  • Aprendizaje en otras áreas de la educación de los niños. 
  • Mejora el perfil que posees como profesional. 
  • Una opción rápida para aumentar la puntuación en el baremo de las oposiciones. 
  • Tienen un precio accesible, ya que su costo es de solo 50 euros. 
  • Mejoras tus habilidades en lo que te desempeñas. 
  • Mientras más cursos hagas, tendrás mayores oportunidades de empleo.

Por lo antes expuesto se demuestra que los cursos homologados para las oposiciones en educación infantil son de mucha utilidad. Sobre todo, si lo que deseas es incrementar los puntos en tu baremo para subir la nota final en el sistema de selección de opositores