Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Qué es la osteopatía

Osteopatia Madrid

 

 

 

La osteopatía Madrid es una profesión capaz de usar ampliamente la evaluación y el tratamiento manual, guiada por los principios establecidos por su fundador el Dr. Andrew Taylor Still. Es un método médico encargado de encontrar la mejor relación entre la estructura y la función del cuerpo. 

Los osteópatas son anatomistas funcionales encargados de usar la terapia manual. Tienen el enfoque de ofrecerte salud en lugar de centrarse en la enfermedad. El tratamiento osteopático trabaja para restaurar la mecánica corporal adecuada, los impulsos nerviosos y la circulación de los fluidos corporales.

 

¡Conoce los tipos de osteopatía!

Como funciona en otros tratamientos médicos, existen diferentes tipos para tratar dolencias específicas. De ese modo, es posible atender de manera personalizada a cada paciente y encontrar resultados exitosos en todos los casos. Según la osteopatía moderna, se divide de la siguiente manera:

Osteopatía estructural 

Es la rama de la osteopatía basada en el concepto del cuerpo como unidad. De acuerdo a los especialistas, todas las estructuras se mantienen conectadas y alineadas para lograr un cuerpo sano y con el equilibrio indicado. 

Será el adecuado para corregir cualquier disfunción relacionada con el esqueleto y los músculos. 

Osteopatía visceral

Está centrada en mejorar la movilidad y funcionalidad de las vísceras y todos los órganos vitales, tales como el páncreas, el estómago, el aparato reproductor y resto de vísceras del cuerpo. 

Una vez es detectada el área afectada, el osteópata la estimulará y rehabilitará su movilidad fisiológica. 

Osteopatía craneal

Como indica su nombre, consiste en la movilidad del líquido cefalorraquídeo. El cráneo mantiene su propio movimiento y puede hacerlo por medio de las suturas de los huesos con los que se conforman. 

Los movimientos se mantienen a un ritmo regular debido a la fluctuación del líquido cefalorraquídeo. Ahora bien, cuando se altera el movimiento generan diferentes patologías encargadas de afectar el cuerpo. 

 

Los beneficios de aplicar la osteopatía

Principalmente, tienen el objetivo de regresar el equilibrio natural del cuerpo. A través de las diferentes sesiones, los profesionales consiguen la relajación del paciente. De esta manera, es una herramienta efectiva para mejorar tu calidad de vida. 

Dentro de las múltiples características y beneficios de esta técnica médica también puedes encontrar lo siguiente: 

  • Es un tratamiento poco intrusivo. Te permite aliviar el dolor de diferentes partes del cuerpo sin necesidad de aplicar tratamientos médicos. 
  • Conseguirás mejorar la modalidad del cuerpo, la coordinación y elasticidad. 
  • Es una técnica recomendable para diferentes trastornos y alteraciones orgánicas, tales como las molestias musculares del cuello, los dolores articulares, de cintra y espalda. 
  • Ideal para el tratamiento de artrosis. 
  • Mejora problemas digestivos como el estreñimiento crónico, hernias y úlceras. 
  • Es perfecta contra mareas y vértigos. 
  • Mitiga dolores de cabeza y migrañas. 
  • Mejora los trastornos del suelo y la hiperactividad. 

La osteopatía es recomendable para diferentes pacientes, independientemente de su edad, condición física, sexo y salud. Al ser una medicina poco intrusiva, es perfecta si deseas evitar ingerir productos poco agradables con tu organismo. Solo necesitas encontrar el mejor osteópata de tu comunidad.