Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Por qué practicar pilates en 2022

pilates maquina alcala de henares



El pilates es uno de los ejercicios más populares en todo el mundo. Actualmente, puedes conseguir algunas variantes con la ayuda de otras herramientas. Por ejemplo, el pilates máquina Alcalá de Henares es una de las más populares en esa localidad. 

Surgió a principios del siglo XX, convirtiéndose en una de las mayores innovaciones del momento. Su creador es Joseph Hubertus Pilates, un alemán encargado de fusionar la fuerza muscular, la respiración y la relajación mental y corporal.

 

¿Por qué deberías practicar pilates?

Mantenerte sano es una obligación con tu cuerpo. Para tener una buena salud requieres de una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios ajustada a tus capacidades. El pilates es ideal, te ayudará a mejorar tu postura, tener resistencia y desarrollar tu cuerpo. 

Los beneficios de la práctica son cada día mayores, incluso es recomendable para pacientes con lesiones. Dentro de sus múltiples ventajas encontrarás las siguientes:

Corregirás y mejorarás tu postura corporal

Uno de los beneficios más populares y reconocidos del pilates es la contribución con la higiene postural poseída. Cada ejercicio cuenta con una técnica precisa para disfrutar de sus ventajas, por ende, debes mantener una posición segura y beneficiosa para tu cuerpo. 

Con eso conseguirás perfeccionar la posición del pecho, abdomen y los hombros. También te ayudará a evitar los molestos dolores en esas áreas.

Podrás mejorar tu respiración 

Como fue mencionado al principio, los ejercicios de pilates deben complementarse con una buena respiración. De ese modo, conseguirás relajar tu cuerpo y resultarán más simples los movimientos. 

Te ayudará a mejorar tu respiración durante el día a día. Igualmente, te facilitará la práctica de otros deportes.

Eficiente para lesiones de rodilla

De acuerdo a muchos médicos la práctica de pilates es ampliamente beneficiosa para la recuperación de lesiones en la rodilla, tales como la rotura de menisco o los ligamentos cruzados. 

Sin embargo, para aprovechar todas las ventajas necesitarás la ayuda de un profesional; en estos casos, un fisioterapeuta podría ser el ideal. Deberás superar diferentes fases para comenzar a darle movimiento a la articulación y realizar correctamente los ejercicios.

Ganarás flexibilidad

La mayoría de los ejercicios de pilates están basados en el movimiento y estiramiento del cuerpo. Con el paso del tiempo y la práctica conseguirás mayor flexibilidad.

Son técnicas especializadas en permitir el alargamiento de los músculos. Por ende, lograrás ser más flexible mientras más ejecutes los ejercicios. 

 

El pilates ¡El mejor ejercicio para tu cuerpo!

Cuando deseas mantenerte sano solamente necesitarás encontrar las técnicas adecuadas de acuerdo a tus posibilidades y necesidades. El pilates es parte de las recomendaciones de muchos médicos, sobre todo de aquellos encargados de mejorar tu movilidad. 

Los buenos resultados comenzarás a verlos después de algunos meses, pero desde el primer día notarás la diferencia en tu ánimo. La misión de los ejercicios es aportarte flexibilidad, resistencia y tonificar las áreas del cuerpo trabajadas. 

En conclusión, si deseas comenzar a ejercitarte una buena recomendación es hacerlo con la ayuda del pilates.