Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Máster en diseño de interiores en 2022

 

Un máster en diseño de interiores es eficaz si te gusta decorar, arreglar y modificar la apariencia de una sala de estar o diferentes espacios del hogar. Puedes convertirte en un profesional de este arte a través de varias formaciones. Con el paso del tiempo han aparecido nuevas alternativas. 

A través de plataformas como Euroinnova puedes encontrar opciones de estudio en este sector. Contarás con docentes especializados y disfrutarás de los conocimientos indicados para desempeñarte en la increíble labor. 

Los objetivos del máster en diseño interior

Cuando comienzas a cursar los estudios de diseño interior y proyectos de interiorismo, aprenderás las condiciones y principios básicos de gestión de proyectos relacionados con la decoración de interiores. De esa manera, puedes gestionar los procesos relacionados con cada proyecto. 

Por su parte, también te darán los conocimientos indicados para llevar a cabo tareas de planificación acordes al proyecto en marcha. Además, aprenderás a usar las herramientas técnicas profesionales indicadas para idear, elaborar y ejecutar cada proyecto. 

Conocer el ambiente de AutoCAD es fundamental. Aparte, aprenderás a dominar la interfaz de Autodesk Revit Architecture. El objetivo de un máster en diseño de interiores es convertirte en un experto capaz de afrontar cualquier proyecto de arquitectura o interiorismo sin importar la fase de preproducción.

Funciones que podrás cumplir como diseñador de interiores

En este punto, debes saber la diferencia entre el trabajo de un decorador de interiores y un diseñador de interiores. Los segundos, tienen la formación adecuada relacionada con los códigos de construcción, la sostenibilidad ambiental y los diseños tecnológicos previos. 

La formación se centra en educarte para ser capaz de crear cualquier ambiente en oficinas, empresas o viviendas. Al culminar el aprendizaje puedes desempeñarte en las siguientes funciones: 

Comprender los deseos y necesidades de tus clientes 

El primer paso para convertirte en un buen diseñador de interiores es aprender a tratar a tus clientes. Tómate el tiempo necesario para hablar con ellos y comprender sus necesidades. Si tienes un cliente indeciso, serás libre de mostrarle diferentes alternativas hasta dar con la mejor para él.

Hacer un examen de las necesidades del proyecto

Una vez tienes los gustos del cliente y el presupuesto dispuesto, puedes llevar a cabo un examen de las necesidades para identificar las mejores soluciones para su vivienda. Puedes ofrecerles alternativas para cumplir con sus objetivos, pero ajustándose al presupuesto. 

Desarrollar conceptos para los espacios 

Con los conocimientos adecuados puedes comenzar a realizar nuevos conceptos ajustados a los espacios donde trabajarás. Sabrás unir diferentes estilos para lograr nuevos espacios totalmente personalizados. 

Mantenerse en constante supervisión de las tareas realizadas

Al estudiar diseño de interiores entenderás las distintas etapas de un proyecto. Van desde hablar con el cliente hasta dejar un espacio totalmente cambiado y ambientado a las necesidades expuestas durante la primera entrevista. 

Entre las labores de supervisión debes asegurarte de solicitar los materiales necesarios y contratar el personal adecuado para cada tarea. También, serás el responsable de supervisar cada paso del proyecto para visualizar que cada procedimiento sea el adecuado.