Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Masajeador manual Vs Masajeador Eléctrico - Cuál Escoger

mejores masajeadores electricos

 

La modernización del mundo actual siempre trae a la mesa el debate de la utilización de modelos tradicionales o eléctricos de cualquier tipo de dispositivo. En la presente ocasión, la gran duda de las personas que solo buscan lo mejor en relajación, está entre escoger un masajeador manual o uno más moderno.

 

Existe una larga lista de modelos de cada uno pero solo los mejores masajeadores eléctricos y tradicionales se destacan entre la competencia. Se debe principalmente a las características enfocadas en la reducción de la tensión acumulada en cualquier zona del cuerpo, aliviando así el dolor de las personas.

 

¿Qué son cada uno y cómo funcionan dichos masajeadores?

Aunque la forma de trabajar es distinta para cada uno, su objetivo sigue siendo el mismo: la relajación y alivio del dolor del usuario. Antes de que se entre en materia de las capacidades de ambos, se debe conocer cómo funcionan.

Eléctricos

La principal característica de un masajeador eléctrico es la posibilidad de automatizar la tarea de la aplicación de presión del usuario. Lo logran mediante vibraciones de potencia ajustable que van dirigidas directamente a la zona muscular.

Adicionalmente, tienen la fama de que sus resultados son los más eficientes dado que su trabajo es bien enfocado. Por otro lado, permite el ajuste de cada uno de los modos de trabajo que posee, como puede ser la aplicación de calor en la zona.

Manuales

En el caso del masajeador manual, necesita de la interacción humana para poder empezar a funcionar sobre una determinada zona. Además, se componen generalmente de madera, silicón, rodamientos y texturas que tienen como objetivo la relajación del área tratada.

Dado que depende de la persona, la presión y el resultado estarán influenciados por la intensidad que se le aplique al equipo.

 

Beneficios de un masajeador eléctrico

La principal ventaja que tienen es el diseño. En dicho sentido, son fabricados para aumentar la versatilidad y que puedan ser usados en cualquier lugar. Por otro lado, también incluyen modalidades de trabajo dentro de las cuales se encuentra la aplicación de calor. Dicha característica permite una mayor eficiencia en los resultados del masaje.

Asimismo, son adaptables dependiendo de la zona del cuerpo donde se utilice, permitiendo al usuario obtener los mismos resultados de alivio. Cuentan también con sistemas de fijación que aumentan su versatilidad al permitirle a la persona realizar otras tareas simultáneamente.

 

Ventajas de un masajeador manual

Dentro de los beneficios más importantes se encuentra la capacidad que tienen de, por medio de la presión aplicada por el usuario, mejorar la circulación de sangre. Por lo tanto, a largo plazo evitan la formación de varices.

Aparte de aliviar la tensión acumulada y reducir el dolor, ayudan en la tonificación de los músculos gracias a la presión ejercida en la zona. Es una manera también de fortalecer el área con el objetivo de prevenir problemas posteriores.

Dentro de las diferencias con un masajeador eléctrico se encuentra la mayor ligereza de las versiones manuales. Por lo tanto, son mucho más portátiles dado que ocupan menos espacio.