Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Los mejores tratamientos capilares para el salón de belleza

 

 

 

Los tratamientos que tiene más éxito en los salones de belleza 

Tratamiento de alisado de queratina 

La queratina es una proteína que ya está presente en el cabello. El tratamiento de alisado de queratina se compone principalmente de tres elementos: las proteínas naturales del cabello humano, los acondicionadores y el formol. 

 

El tratamiento de alisado con queratina es ideal para quienes tienen el cabello rizado o encrespado y lo peinan en casa con una plancha, o para quienes desean un cabello liso sedoso de forma semipermanente. Este último tratamiento de alisado, el más utilizado en los salones, ha ganado popularidad por sus propiedades antiencrespamiento y acondicionadoras. Ofrece la mayor reducción de la rotura del cabello, en torno al 90%, y mantiene el cabello suave y liso hasta 4 meses. 

 

El resultado es que el cabello apagado y dañado se transforma en hebras suaves, flexibles y resistentes. La terapia de alisado de queratina puede aplicarse al cabello de dos maneras: 

 

Un tratamiento básico de queratina, como Kerasilk de Goldwell, penetra en el córtex para proporcionar brillo y suavidad sedosa hasta seis meses. 

 

La solución a base de formaldehído recubre el tallo del cabello y preserva los rizos hasta tres meses después del aclarado y el posterior uso de secadores y planchas. 

Tratamiento del cuero cabelludo 

El cuero cabelludo puede estar seco y picar porque no recibe suficiente hidratación, y la piel muerta que se ha desprendido también está seca. Un tratamiento del cuero cabelludo en un salón de belleza puede ser un servicio útil que no sólo le hará sentirse bien, sino que también regulará significativamente la producción de grasa de su cuero cabelludo y mejorará el crecimiento del cabello. 

 

El objetivo de un tratamiento completo del cuero cabelludo es mantener el cuero cabelludo y el cabello limpios y sanos, aflojando los folículos pilosos y liberando aceites nutritivos naturales. También estimulan la circulación para que los nutrientes puedan llegar mejor al cuero cabelludo y nutrir el cabello. 

 

Un cuero cabelludo sano es la base de un cabello sano. La creciente tendencia japonesa de los tratamientos del cuero cabelludo se está haciendo muy popular debido a los resultados del embellecimiento del mismo. 

 

Tratamientos con aceite caliente 

Los tratamientos con aceite caliente, elaborados con aceites vegetales como el de almendras, oliva y coco, sellan la cutícula del cabello, lo nutren y favorecen su crecimiento. Esto puede ser especialmente beneficioso para el cabello seco y teñido, independientemente del tipo de cabello. 

 

Los tratamientos con aceite caliente proporcionan un brillo instantáneo y un cabello sedoso, nutrido y suave. Este tratamiento capilar profesional, que suele dejarse en el cabello entre 12 y 20 minutos y luego se aclara, puede hacer maravillas en el cabello seco, graso y dañado en poco tiempo. 

 

La duración de la aplicación del aceite en el cabello, el tiempo que lo dejas, la frecuencia y la cantidad que debes aplicar depende de tu tipo de piel y del estado del cabello. 

Tratamiento hidratante 

Un tratamiento proteico hidratante es un tratamiento profundamente nutritivo que forma parte de la rutina habitual de cuidado del cabello. Fortalece, desenreda y ayuda a prevenir el encrespamiento y las puntas abiertas. Con un uso regular, puede proteger el cabello de los daños causados por el peinado con calor. 

 

Penetra profundamente en el tallo capilar y aporta nutrientes y proteínas para fortalecer el cabello. También forma una capa exterior protectora que protege el cabello del desgaste general y de las toxinas ambientales. Los tratamientos de hidratación pueden durar entre 15 y 30 minutos, dependiendo del estado del cabello y del resultado deseado. 

Tratamiento de desintoxicación 

El tratamiento detox es un tratamiento de salón muy eficaz que no sólo reduce el contenido de grasa de las raíces del cabello, sino que también hidrata las puntas. El proceso de desintoxicación incluye procesos químicos, físicos y mecánicos que aportan al cabello brillo, suavidad, elasticidad y protección contra los rayos UV. 

 

El procedimiento de desintoxicación proporciona a su cabello vitaminas muy eficaces que mejoran la salud capilar, mantienen el equilibrio del cuero cabelludo y, por tanto, estimulan el crecimiento del cabello. También limpia la tensión y elimina las impurezas que contaminan el cabello. 

 

Técnicas de relajación 

Un tratamiento de relajación es un procedimiento que utiliza lociones o cremas para alisar y estilizar el cabello. Reduce el encrespamiento al romper la hebra del cabello y alterar químicamente su estructura. Esto hace que el cabello sea suave y no se encrespe. 

 

El procedimiento puede personalizarse para reducir el encrespamiento, eliminar mechones y controlar el movimiento del cabello; el resultado varía según el tipo de cabello. Alisar el cabello con una plancha suele llevar de seis a ocho semanas y puede requerir ajustes de vez en cuando. 

 

Los peluqueros profesionales de un salón deben saber cómo cuidar el cabello de sus clientes y ser capaces de restaurar adecuadamente los nutrientes que se han eliminado durante el proceso químico. 

Tratamientos de tonificación 

El color final se crea durante el proceso de tonificación. Los tratamientos de tonificación se utilizan para corregir y mantener el color del cabello: Pueden prolongar el color del cabello, protegerlo de la decoloración y corregir muchas imperfecciones del color. Para las rubias, los tonos más fríos tienden a ser plateados y los más cálidos, cobrizos. Por ello, el tintado es la parte más importante del proceso de coloración. 

 

Sin embargo, el tinte no es sólo para el cabello teñido. Existen tónicos a base de ácidos que aportan brillo al cabello natural y no afectan a su color. Refleja la luz y da al cabello un brillo especial. 

 

Dependiendo del tipo de cabello, el efecto del tónico puede durar de dos a seis semanas. En general, el tóner puede durar más tiempo en el cabello natural que en el dañado. 

Tratamiento para el cabello para darle más brillo 

Los tratamientos de brillo suelen utilizar ingredientes naturales y los productos suelen contener peróxido de hidrógeno. Este proceso trata el cabello desde el interior, penetrando en el tallo capilar y sellando los ingredientes activos en su interior. El tratamiento levanta la cutícula y alisa la superficie del cabello, dándole un brillo excepcional y fortaleciéndolo. 

 

El brillo capilar es un tipo de coloración semipermanente, lo que significa que se desvanece con el tiempo. El efecto del brillo capilar dura de cuatro a seis semanas antes de desaparecer. 

 

Si quieres ofrecer los mejores tratamientos a tus clientes puedes usar un software para salones de belleza, para más detalles puedes visitar el portal AgendaPro.