Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Los mejores porteros de la historia del futbol

22 bet

 

 

El futbol es uno de los deportes más populares del mundo, al igual que 22 bet, y cada uno de los equipos necesita un buen portero para tener éxito. 

Un buen portero puede ayudar a un equipo a ganar partidos, pero uno malo puede costar la victoria. En esta lista, repasaremos algunos de los mejores porteros de la historia del futbol.

 

Lev Yashin: El único portero galardonado con el Balón de Oro

Lev Yashin es uno de los mejores porteros de la historia del futbol. Nació en Moscú, Rusia, en 1929 y se hizo famoso por sus grandes habilidades como portero. 

Fue el primer y único portero en recibir el Balón de Oro, un premio que se entrega al mejor futbolista del año. Además de su excelente habilidad para detener y repeler los balones que enviaban a la portería, Yashin también era reconocido por el hecho de que era un líder en el terreno de juego.

 

Dino Zoff: El portero con la mayoría de partidos sin recibir goles

Dino Zoff es uno de los mejores porteros italianos de todos los tiempos. Nació en Módena, Italia, en 1942 y comenzó su carrera como portero a los 14 años. Zoff se ganó una gran reputación por su increíble habilidad para repeler los balones y su gran paciencia. 

Fue el portero con la mayoría de partidos sin recibir goles, al mantener la portería a cero durante 1.142 minutos. Además, también fue el portero con la mayor cantidad de partidos sin ser derrotado, con un total de 1140.

 

Oliver Kahn: El Kaiser de la Portería

Oliver Kahn nació en Karlsruhe, Alemania, en 1969 y comenzó su carrera como portero a los 16 años. Kahn se hizo famoso por su increíble habilidad para detener los tiros a gol, así como por su increíble fuerza física. 

Fue el primer portero en ganar el Balón de Oro del Campeonato de Europa en 2001 y también fue nominado para el Balón de Oro en 2002. Fue conocido como "El Kaiser de la Portería" por su increíble habilidad para detener los balones.

 

Iker Casillas: El mejor portero de todos los tiempos

Iker Casillas es un portero español que nació en Móstoles, España, en 1981. Comenzó su carrera como portero a los 9 años y pronto se hizo famoso por sus increíbles habilidades para detener los balones. 

Casillas fue uno de los mejores porteros de la historia del futbol, y se convirtió en el primer portero en ganar tres campeonatos de Europa y una Copa del Mundo. Además, fue el único portero en ganar el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en 2008.

 

Gianluigi Buffon: Portero Eterno

Gianluigi Buffon es un portero italiano que nació en Carrara, Italia, en 1978. Comenzó su carrera como portero a los 13 años y pronto se hizo famoso por sus increíbles habilidades para detener los balones. 

Buffon se destacó por ser uno de los mejores porteros de todos los tiempos, siendo el único portero en ganar el Trofeo Golden Foot en 2006. Además, también fue el único portero en recibir el premio al mejor Jugador de la UEFA en 2003.