Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Los mejores consejos para comprar teléfonos de segunda mano

iphone reacondicionado




Hay muchas personas que se ven obligadas a comprar un teléfono móvil usado porque, obviamente, cuestan menos que si fueran nuevos. En muchas ocasiones comprar un teléfono de segunda mano como un iPhone 11, puede ser mucho más barato que comprar uno nuevo, incluso la mitad del precio es una gran diferencia.

 

El problema es que hay que saber dónde mirar a la hora de comprar justo dicho teléfono, porque podemos acabar adquiriendo uno que resulte más caro de lo que te imaginas, porque tiene algunos detalles en los que no te fijaste antes de comprarlo, así que en este artículo queremos mostrarte lo que tienes que ver o tener en cuenta, antes de comprar un teléfono usado y una manera más rápida de realizar la comprobación.

 

Comprar un teléfono móvil usado

Lo que tienes que mirar todas las cosas son los conectores, prueba a enchufar el cargador y ver si carga, prueba los auriculares a ver si suenan como deberían. En definitiva, son una de las pocas cosas que pueden causar dolores de cabeza porque, por ejemplo, arreglar el PIN de carga puede ser caro.

 

Aparte de eso, te aconsejamos que mires la pantalla tanto apagada como encendida y pruebes a moverla, presionando en todas las zonas de la pantalla en cuestión, en algunas ocasiones algunas específicas pueden no funcionar y como no es una zona en la que presionemos demasiado no nos damos cuenta, tienes que estar seguro de que el táctil es 100% funcional.

 

También te aconsejamos que te fijes bien en los bordes, los marcos del teléfono y la parte trasera, en caso de que puedas quitar la tapa trasera para ver el estado de la batería y dónde está la tarjeta SIM, hazlo.

 

Lo que hay que saber al comprar un teléfono de segunda mano

La batería es una de las cosas en las que creemos que debemos detenernos siempre en este tipo de situaciones. Lo cierto es que hay que comprobar su tiempo de uso, su estado si es extraíble y la autonomía que ofrece. Del mismo modo, te aconsejamos que preguntes si el teléfono móvil es libre de operador, ya que así podrás adaptarlo a tu compañía de confianza sin problemas.

 

Igualmente, en estos casos te aconsejamos que te tomes la molestia de seguir el código IMEI, que funciona como el DNI de los seres humanos, un código único que lo diferencia de todos los demás. Si el IMEI de tu teléfono está reportado como robado, no lo compres, ya que todos sus contenidos han sido bloqueados y no podrás explotarlos de ninguna manera.

 

Asimismo, hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones y sabemos que un gran número de usuarios han caído en ellas en los últimos tiempos y no queremos que te ocurra lo mismo. También puede utilizar el código IMEI para comprobar si está comprando un teléfono original, y puede descartar rápidamente la posibilidad de que sea una falsificación.

 

Saber si un teléfono usado está en buen estado

Prueba con un juego o algo que consuma muchos recursos, para ver cuanta batería gastas y cuando se calienta, en caso de que se sobrecaliente hay un problema, ten en cuenta que jugando a algo se calentará seguro. Además, si la batería se agota muy rápido, es porque tiene mucho uso y puede que haya que cambiarla, en caso de que sea extraíble no hay problema, pero si no lo es, el cambio podría ser bastante caro.

 

La manera más rápida de comprobar el estado del equipo

Para ahorrar tiempo en verificar todo lo anterior, la mejor manera es realizando la compra en tiendas como AcelStore, ya que ellos venden móviles de segunda mano que fueron verificados y reacondicionados por expertos, con los más altos estándares tecnológicos.

 

AcelStore es una de las mejores opciones ya que cuentan con el respaldo de la comunidad. Aquí puedes ver lo que dice la prensa de AcelStore, por lo que te invitamos a comprar con total confianza tu próximo iPhone, con la mejor calidad y el mejor precio del mercado que puedes encontrar.