Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Llegó la hora de aprender a cuidar tus plantas colgantes

macetas colgantes



Amar las plantas no solo se trata de decirlo, sino de demostrarlo. Y mucho cuidado con pensar que demostrarlo es tener un gran jardín lleno de flores en lindas macetas. ¡No! Está bien tener macetas colgantes hermosas, pero debes aprender a cuidar su contenido. 

Obviamente, el contenido de este tipo de macetas son bellas plantas. En esta ocasión te daré algunos pasos sencillos para cuidarlas debidamente y alargar su vida por muchos años. ¡Sígueme!

 

Debes asegurarte de cuidar las plantas de plagas

Las plangas son el enemigo número uno de las plantas en macetas colgantes. Por ello, debes tener mucho cuidado con las hojas amarillentas o de color cobre porque esas pueden contener alguna enfermedad o simplemente estar secas. Como se cuelgan, pierden más agua, ¡Debes ser cuidadoso!

Asegúrate de no verlas con manchas y mantenerlas en un constante florecer. Añádeles abono de origen vegetal cada mes para procurar su buen estado. 

 

Riégalas con amor y mucho cuidado

Te presento este paso de cuidado de esta manera porque la mayoría considera el riego como una actividad donde se añade la mayor cantidad de agua y listo. En realidad, es todo lo contrario. Las plantas colgantes no se pueden regar como cualquier otro tipo porque no tiene buen drenaje y se secará. 

Debido a ello, debes regarla cuando la tierra se vea seca, y cuando haya mucho calor requiere un riego de 2 a 3 veces por día. Sin embargo, siempre fíjate en la tierra para no ahogarla con demasiada agua.

 

Ubícalas en el sitio donde mejor se sientan

Te parecerá alocado, pero las plantas son parte de la familia; al igual que nosotros, ellas también sienten el amor. Fíjate en sus necesidades, piensa y está consciente del mejor lugar para ella, así no morirá. 

Además, es importante comprobar el tamaño del tiesto, la forma de la planta, su grosor y tallos porque si es demasiado grande y la ubicas en un sitio muy pequeño, será caótico.  

Tu mejor planta de flor colgante debe estar en un sitio donde reciba luz y el ambiente sea cálido. Una curiosidad y dato es que, si tiene muchas flores, querrá recibir mayor cantidad de luz natural. 

Cabe destacar que no puedes dejarlas en sitios donde reciban humo de cigarrillo o calor de calefacción porque será terminal para ellas. Incluso, las corrientes de aire brusco también pueden acabar con las plantas colgantes.

 

Fíjate en el peso porque podría caer

Es esencial asegurar que la maceta soporte el peso de la planta cuando tenga agua porque será el doble. No querrás dejarla caer y morir.

 

¿Qué planta colocar?

Hay infinidad de hermosas plantas colgantes, pero mi favorita es la planta rosario debido a su peculiar forma. Además, es familia de las suculentas y las amo. La tengo en casa porque es muy fácil de cuidar, tan solo un par de riegos fomenta su crecimiento y belleza. Te la recomiendo para empezar a decorar tu cálido hogar.