Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

La mejor solución a los problemas comunitarios: contratar un administrador de fincas

administradores de fincas Alicante

 

 

Encargarse de la administración de una comunidad es una tarea compleja que requiere mucha energía porque los inconvenientes podrían convertirse en el pan de cada día. Para olvidarte de eso, te recomendamos que contrates administradores de fincas Alicante, en dicha comunidad puedes encontrar a los mejores con ADHome. 

Con ADHome te olvidarás de atender los problemas de los demás propietarios y explicar los motivos de los cobros. Serán ellos los responsables de realizar los presupuestos, pagar los impuestos correspondientes, entre otras funciones que te explicaremos más adelante.

 

¡Adiós a los problemas comunales, contrata a un administrador de fincas!

Uno de los principales inconvenientes que atenderán es la morosidad que exista en el edificio; solicitarán a los propietarios ponerse al día con los pagos correspondientes y, en caso de que no presten atención, simplemente tomarán medidas legales. Conocen muy bien las leyes, así que tienen la capacitación correspondiente para llevar a cabo cada proceso.

Son especialistas en mediar

Como debes saber, vivir en comunidad no es tan simple como lo muestran las películas porque cada propietario tiene un punto de vista diferente de cada situación, lo que genera que los conflictos se provoquen aun cuando desearías evitarlos. 

Como parte de las funciones de los administradores de fincas, encontrarás que son muy buenos en mediar, siempre estarán en el punto exacto para que ambas partes se sientan cómodas y lleguen a la solución más eficaz.

Te despedirás del papeleo complicado

Ya no tendrán gastos mayores en la comunidad al tener que contratar servicios de administración, contabilidad y legales por separado, el administrador de fincas se encargará de realizar el papeleo necesario y mantener cada tramitación en regla.

Serán los responsables de todas las liquidaciones de los empleados que dejen de prestar sus servicios a la comunidad, enviar las cartas de cobro correspondientes, realizarán los presupuestos necesarios y demás documentación necesaria en un edificio.

Disfrutarás de asesoría jurídica en cualquier momento 

Como parte de los servicios que encontrarás, podrás disfrutar de asesoría legal constante sin necesidad de pagar más por ello. Por supuesto, siempre debe estar relacionada con la comunidad y los servicios que encuentras en ella.

También te despedirás de las peleas innecesarias por ciertas actitudes o acciones de algunos vecinos, contarás la orientación indicada de un profesional para resolver la situación lo más rápido posible.

También será el contador de la finca

Aparte de llevar toda la documentación necesaria, mediar en las situaciones necesarias, hacer los pagos correspondientes de los servicios e impuestos de la comunidad, también prestarán servicios de contadores. 

Realizarán los presupuestos necesarios y llevarán el registro de los gastos hechos durante el mes, haciendo un análisis final del dinero disponible para usar en otros arreglos o mejoras. Igualmente, encontrará a las personas indicadas para que presten sus servicios en la comunidad, pero evaluando que sean los que mejor relación calidad – precio tengan en el momento. La misión es ahorrar lo suficiente para continuar mejorando el lugar.