Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

La historia del Colegio de Abogados de Granada

 

El Ilustre Colegio de Abogados de Granada es el tercer Colegio fundando en territorio español. Puede encontrarse la primera referencia sobre su existencia en la Real Chancillería de Granada a partir de una controversia por parte del Real Colegio del Sacro Monte y el de San Bartolomé y Santiago durante el año de 1750. 

Por lo tanto, el Colegio de Abogados Granada se remonta a muchos años atrás, sin embargo, para ese momento aún no era considerado una institución formal. Debe señalarse que para la fecha mencionada anteriormente este colegio era considerado como una Congregación de letrados dentro de la provincia de Granada. 

 

La fundación del Colegio de Abogados de Granada

Fue el 22 de septiembre del año 1839 cuando la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real fue fundada. Esto a causa del Decreto de las Cortes de 5 de mayo del año 1838 donde especificaba que debían continuar su labor los colegios existentes y podían establecerse nuevas sedes

Para poder crearse estos institutos debía haber al menos 20 abogados en la provincia y tener una residencia fija. Ahora, para aquellos que estaban en provincias donde no existía la cantidad mínima de profesionales para la creación de un colegio, podían formar parte del instituto más cercano a su domicilio.

En sus inicios, la junta del Colegio de Abogados de Granada estaba constituida por un decano, un tesorero, dos diputados y un contador secretario. Por otro lado, para poder pertenecer a esta institución los solicitantes debían llevar al menos seis años en la colegiatura y no haber sido amonestados durante este tiempo. 

Finalmente, después de muchas juntas y solicitudes al gobierno de la época pudieron dar lugar al Colegio de Abogados de Granada para ofrecer todos los beneficios indicados a los profesionales de dicha área. 

 

El Colegio de Abogados de Granada en la actualidad

Con el paso de los años el Colegio de Abogados de la provincia de Granada ha añadido nuevas medidas para trabajar y ofrecer sus servicios a la población en general. Desde hace algunos años tienen a disposición de todos los solicitantes la información que requieran por medio de su página en internet. 

A través de la que pueden llevar a cabo cualquier solicitud. También poseen un excelente blog informativo con toda la información de la comunidad correspondiente para mantener al tanto de cualquier cambio a la población en general. 

Por otro lado, es posible encontrar los mejores profesionales en términos legales por medio del buscador añadido en dicho sitio en línea. Convirtiéndose de esta manera en todo lo que desde un inicio se planteó este Colegio. 

Quienes tuvieron como misión y visión ofrecer servicios de abogacía a las personas que lo requirieran. Realizando el juramento de ofrecer los mejores servicios durante la puesta en práctica de la profesión para conseguir un sistema legal acorde a sus conocimientos y calidad. Lo que quiere decir que con el tiempo han conseguido cumplir sus expectativas y mucho más.