Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Infracciones que quitan puntos

 

 

Una conducción segura previene accidentes y evita la pérdida de puntos del carnet de conducir. Por lo anterior, es importante estar bien informado en cuanto a las infracciones que deben evitarse y además es bueno conocer un curso recuperación puntos carnet conduciren caso de pérdida de los mismos.

 

¿Máxima velocidad?, solo en el cine

Irrespetar los límites de velocidad puede ser una infracción grave o muy grave. Se utiliza un baremo y se compara la velocidad permitida con la velocidad en la que se conducía. Por ejemplo, si en una zona cuya velocidad máxima permitida es 60 Km/h y estabas conduciendo al doble de esa velocidad, perderías 4 puntos. 

La infracción se considera muy grave si se superan los 191Km/h. En tal sentido, puede traer como consecuencia la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir. También, se puede imponer una multa de € 600. La velocidad máxima permitida varía según la zona, por ello debes estar siempre atento. 

 

¡Restando y restando puntos!

Los puntos no se pierden hasta que no hay una decisión administrativa definitivamente firme. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las principales faltas y cuáles se consideran de mayor gravedad. La entidad de la infracción determina cuántos puntos puedes perder del carnet de conducir. 

Infracciones por las que puedes perder tres puntos

Son faltas menos graves como hacer un giro prohibido, no usar el cinturón de seguridad o manipular el móvil mientras se conduce (se permite el uso de manos libres). En el caso de las motos, conducir sin el casco reglamentario puede ser grave para ti. Está prohibido utilizar aparatos capaces de evadir controles.

¿Cómo se pierden cuatro puntos?

Esto sucede cuando se conduce con grado de alcohol en sangre superior a 0.25 ml/l y hasta 0.50 ml/l. También si se conduce con el permiso suspendido pero aún vigente o un vehículo para el cual no se está autorizado. En general todos los actos de conducción que suponen maniobras ejecutadas de forma incorrecta. 

Dentro de esto se engloba el no detenerse ante una señal de alto o un semáforo en rojo. Dar marcha atrás en una autopista. También se considera infracción, arrojar a la vía pública, objetos que puedan causar incendios, accidentes o impidan la circulación.

¿Cuándo se pierden 6 puntos?

Están son las faltas de mayor gravedad y en consecuencia donde más pérdida de puntos tendrás. Se trata pues de aquellas que suponen un alto grado de imprudencia e impericia al volante de gran magnitud. En general, te ponen en el peligro a ti, a otros conductores y a peatones.

Entre las faltas se incluye el conducir con un nivel de alcohol en sangre mayor de 0.50 mg/l. En el caso de transportistas, conducir de forma ininterrumpida más allá del tiempo permitido o no cumplir con 50% del descanso obligatorio. Participar en carreras de coche no autorizadas es una infracción muy grave.

¿Es posible perder más de 8 puntos?

La Ley establece que lo máximo a perder en un día son 8 puntos. Esto sería suficiente para perder el carnet de conducir, en el caso de un novato. Pero si el infractor incurrió en dos o más faltas muy graves, entonces podrías perder más de ese límite.