Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Exámenes para obtener el carnet de conducir de coche

 

 

Los exámenes para obtener el permiso de coche son todo un reto que debes plantearte y prestar mucha atención, mayormente por el tiempo, esfuerzo y dinero que tienes que invertir para conseguirlo. El primer carnet para conducir será el tipo B, debes tener al menos 18 años para poder presentar la prueba. 

Con dicho permiso podrás manejar coches o motos de hasta 125 cc, así que podemos decir que es un carnet bastante completo. Hasta ahora debes presentar dos exámenes: el teórico y el práctico, aquí te contamos en que consiste cada uno.

 

Examen teórico para obtener el permiso de coche

Primero tendrás que enfrentarte a la prueba teórica, consta de 30 preguntas y podrás fallar solo tres, además, dispondrás de 30 minutos para completarlo. La mayoría de sus preguntas son de selección simple en las que te preguntan las características que debe tener el coche, que significan ciertas señales de tránsito o que debes hacer frente diferentes situaciones. 

Ahora bien, para aprobarlo, lo ideal es que practiques mucho; en internet puedes encontrar modelos de test que puedes realizar y ver que tal vas. Igualmente, es recomendable que te inscribas en una autoescuela y no faltes a las clases teóricas, esta puede ser la mejor solución para aprobar.

Debemos señalar que cuando inicie el examen tienes que leer muy bien cada pregunta, algunas son las famosas “preguntas trampas” que, si no estás atento, podrías cometer un error. La ventaja es que tendrás al menos tres respuestas entre las que elegirás cuál es la correcta, intenta mantenerte sereno.

 

Es momento del examen práctico ¿Cómo aprobarlo satisfactoriamente?

Una vez superado el examen teórico llego el momento de demostrar que tienes los conocimientos necesarios para conducir, dicha prueba se divide en varias y se lleva a cabo en una vía pública. Evaluarán desde las comprobaciones del vehículo correctamente antes de comenzar a andar, tu posición ante el volante, que niveles bien el retrovisor y te coloques el cinturón de seguridad. 

También será evaluada la manera en que pones en marcha el motor y que comiences a andar sin sacudidas, que sepas incorporarte a la circulación, observes correctamente las señales de tráfico y realices las maniobras indicadas de acuerdo al caso. 

Por ende, deberías tomar las clases prácticas en la autoescuela, donde aprenderás cuál es el carril indicado, la velocidad apta en cada vía y como adelantarte a otros coches. Todo será evaluado cuando llegue el momento, sobre todo tu postura y como te desenvuelves mientras vas manejando.

La preparación previa es indispensable

Aunque tengas los conocimientos básicos de manejo lo ideal es que acudas a una autoescuela antes de presentar el examen de conducir, así obtendrás los conocimientos técnicos que necesitas para desenvolverte correctamente en cada prueba. 

Para finalizar, eso también te ofrecerá la confianza y seguridad requerida para llevar a cabo cada procedimiento de la mejor manera, lo que demostrará a tu evaluador que estás preparado para obtener tu permiso.