Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Es seguro viajar en remis

viajar en remises



Debido a diferentes situaciones presentadas durante los últimos años, se ha puesto en duda si es seguro viajar en remises. Cuando solicitas un viaje directamente en una agencia puedes sentirte un poco más seguro. En realidad, no hay dudas, el remis es el transporte ideal para hacer viajes cortos o medios. 

Para muchos resulta incómodo viajar solo con una persona desconocida, sin embargo, los remises son choferes especializados en este trabajo. Buscarán en todo momento el confort durante el traslado. 

Viajar en remis o taxi ¿cuál es más seguro?

Ante la pregunta, la respuesta sería el remis. Es una persona contratada directamente por una compañía, dándote la posibilidad de llamar a la empresa en caso de existir cualquier complicación.

Tomar un taxi en la vía pública representa más riesgos al no tener seguridad de ningún tipo; en caso de hurtos no tendrás a quién reclamar o solicitar alguna explicación. Igualmente, la mayoría de los inconvenientes se presentan al tomar coches sin representación de alguna empresa. 

Los remis tienen varios años prestando sus servicios en Argentina y Uruguay. Conforme aumenta su popularidad han logrado mejorar notoriamente sus servicios y cuidados. Actualmente, ofrecen servicios seguros, cómodos y rápidos

¿Cómo solicitar el servicio de un remis?

Dependiendo de la provincia donde te encuentres tendrás los números oficiales de cada oficina. También puedes solicitar el viaje por medio de su aplicación móvil. En páginas en línea como Inforadioremis encontrarás los números de radio de todos los remises en Argentina. 

Además, el sitio antes mencionado te ofrece la dirección de las oficinas de remis, el horario de trabajo y la posibilidad de pedir el servicio en simples pasos desde tu PC o teléfono móvil. 

Una vez solicitas el servicio, debes indicar la dirección donde te encuentras y hacia dónde vas. De ese modo, podrán darte la tarifa y podrás decidir si quieres viajar con ellos o no. Cuando lo aceptes, tendrás una descripción del auto que te recogerá y el tiempo estimado de llegada. 

La matrícula de los coches está visible para anotarla en caso de querer avisar a alguien acerca del vehículo donde te trasladas. El chofer podrá indicarte los datos si deseas tener un poco más de seguridad

Medidas para sentirte seguro durante el viaje

Tomar un transporte puede generar desconfianza al no saber a quién te encontrarás en la vía. Por eso, lo ideal es tener algunos cuidados previos como los mencionados a continuación: 

  • Envía el número de la matricula a alguien de confianza para hacer algo en caso de emergencias. 
  • Nunca te sientes en el asiento del copiloto si vas solo. Preferiblemente, ocupa el lugar justo detrás del chofer. 
  • Mantente atento a la vía. Eso te permitirá actuar rápido en caso de cualquier maniobra extraña o cambio de sentido del chofer. 
  • Evita lucir demasiado nervioso porque solamente puede provocar el aprovechamiento de la situación. 
  • Siempre solicita el remis directamente con la empresa o llamando a alguno de los choferes de tu confianza. Recuerda, ellos no tienen permitido tomar pasajeros en vías públicas.
  • No agarres nada de lo que puedan ofrecerte durante el viaje.