Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

El mejor sonido para cine en casa

 

Cada vez es más común que las personas realicen la inversión necesaria para contar con un home cinema en sus propios hogares. Partiendo desde los mejores proyectores junto con su pantalla adecuada, no se debe dejar de lado el sonido para cine en casa. Los elementos que se encargan del audio son los que marcarán la diferencia de tener una experiencia lo más cercana a una sala cinematográfica.

Para poder informarse de manera mucho más completa, Cinedesalon.com tiene guías de compra sobre los mejores equipos de sonido del mercado. Por lo tanto, las personas tendrán toda la información necesaria para adquirir el mejor sistema de audio para adecuar un cine en la comodidad del hogar.

 

¿Qué se necesita para que se tenga un sonido de cine en el hogar?

Son muchos los elementos que existen para establecer un verdadero sistema de audio en el hogar que tenga la misma sensación de un cine. Desde receptores, pasando por amplificadores, barras de sonido hasta llegar a los altavoces, son todos partes esenciales de un completo equipo de reproducción. Mientras más se cuente con cada uno de los dispositivos requeridos, mayores posibilidades habrán de que el sonido sea mejor emulado.

Amplificadores

La presencia de los amplificadores está condicionada por el tipo de sistema de los altavoces que puede ser activo o pasivo. Su uso está más visto en los pasivos dado a que generan la potencia adecuada para dar como resultado la presión acústica que el usuario necesita.

Por otro lado, también tienen una gran utilidad gracias a la gran cantidad de entradas que poseen.  Es por tal característica que tienen como objetivo ser el centro de recepción de los datos de audio y video de los equipos de reproducción utilizados. Los mismos pueden ser desde Blu-Ray, DVD, consolas, ordenadores, entre otros. La ventaja que lo convierte en parte esencial del sonido para cine en casa son sus conexiones tanto digitales como analógicas.

Altavoces multicanales

Los sistemas de sonido de las salas de cine están equipados con una relación de altavoces de 5:1. Significa que cinco son los principales, y uno se dedica a reproducir frecuencias más graves.

El objetivo principal de la inclusión de más altavoces es que la persona reciba el audio desde múltiples direcciones. Gracias a dicha característica será capaz de recibir la escena que esté viendo en una sensación más realista. Por tal motivo, las bocinas no pueden faltar dentro de un sistema de sonido para equipar un cine en casa.

 

¿Por qué es importante el sonido para cine en casa?

No solo basta con una alta calidad de reproducción de video, sino que también debe ir acompañada de un sistema de sonido que esté acorde. Para lograr la sensación de una sala de cine, es importante que cada uno de los sentidos de la persona sea correctamente alcanzado. Y para ello, se utilizan dispositivos de la más alta calidad en cuanto a imagen al igual que en sistemas de sonido para cine en casa.