Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético

 

Las diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético son remarcables, pues lo único que tienen en común es la posibilidad de mejorar la autoestima de las personas. En base a las exigencias de los pacientes, ambos profesionales tienen la capacidad de, por medio de una evaluación médica previa, satisfacer sus necesidades. No obstante, en términos de preparación, procedimientos y técnicas son totalmente diferentes.

Cabe destacar que la innovación en cirugía estética es la principal razón de que ambas disciplinas sean víctimas de la confusión general. Y es que, con los avances tecnológicos la medicina estética ha adquirido una gran importancia con la implementación de nuevas técnicas de belleza de gran eficiencia.

 

¿Qué diferencia la medicina estética de la cirugía plástica?

A pesar de que los profesionales de ambos campos están capacitados para mejorar la apariencia del paciente, su enfoque es totalmente diferente. Adicionalmente, los métodos y procedimientos con los que llevan a cabo la mejora de la estética es otro factor diferencial. Por tal motivo, es preciso destacar las diferencias entre ambos campos para evitar que se siga cayendo en una confusión de funciones.

En este sentido, una de las principales diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético es que la medina estética no necesita procedimientos quirúrgicos de alto calibre. En cambio, para la cirugía plástica generalmente se tiene la participación de la anestesia general para técnicas mucho más invasivas.

Asimismo, no es necesario que, para los procedimientos estéticos, el paciente tenga que permanecer internado en el hospital, sino que puede llevar un cuidado en el hogar. Aspecto que por el contrario, para la cirugía plástica, es obligatorio para evaluar el estado del paciente posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

 

¿Cuáles son las diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético destacables?

Para poder esclarecer la confusión que existe alrededor de ambos campos derivados de la medicina, hace falta acotar sus diferencias. Cabe destacar que, tanto el cirujano plástico como estético tienen como objetivo la mejora de la apariencia del paciente. A pesar de que los procedimientos varíen, el resultado va seguir siempre siendo la mejora de la autoestima.

Intervenciones quirúrgicas

Cuando se hace mención de un cirujano plástico en seguida viene a la mente de cualquiera una intervención quirúrgica. Para el caso de la medicina estética es todo lo contrario, lo que muestra claramente una de las diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético.

En este sentido, el médico estético generalmente no está capacitado para realizar intervenciones quirúrgicas de alto riesgo. Es por esta razón que el cirujano plástico tiene una larga preparación académica para tales propósitos.

Procedimientos aplicados

El profesional de la cirugía plástica puede estar perfectamente capacitado para la realización de procedimientos estéticos no invasivos. No obstante, es posible que no tenga los mismos resultados que un médico estético que se ha preparado exclusivamente para tales tratamientos.

Por lo tanto, una de las diferencias entre cirujano plástico y cirujano estético está en los procedimientos que cada uno utiliza para satisfacer las necesidades del paciente. Asimismo, dependerá de una previa evaluación médica que marcará la evolución del tratamiento.