Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Decoraciones de interiores en tendencia este 2022

 

 

Elegir los muebles decoración en Lleida adecuados para tu hogar es esencial porque son parte fundamental para darle un toque bonito y confortable. Sin embargo, antes de comenzar con las compras es preciso elegir el estilo decorativo para preferido. 

Las tendencias han variado durante los últimos años, aunque algunas se niegan a salir del ranking, otras han tomado fuerza para posicionarse como las mejores en muchos lugares. Aquí encontrarás las más populares del momento. 

 

“Boho” una fusión entre el hippie y lo bohemio

Es una tendencia aclamada desde 2017, pero ha tomado mayor importancia desde el 2021. Se ha posicionado como uno de los estilos más populares, indicando su crecimiento en el año en curso. 

Es un estilo muy llamativo y agradable. Toma elementos de la influencia bohemia y nómada, encontrarás cierto aire ecléctico y étnico en sus diseños. Lo predominante en esta decoración es la naturaleza, los tapices, cojines y alfombras diseñadas en materiales como el ratán. 

También es muy usado el cristal, la cerámica, los textiles y la madera, así como los muebles pintados y los estilos multiculturales. Añadir arcos curvos y algunas plantas sería ideal.

Básicamente, es una mezcla de varios estilos distintos, aunque al unirlos crean una fusión única y llamativa.

 

El estilo industrial se mantiene en tendencia

Totalmente diferente al anterior. El estilo industrial elimina lo colorido y llamativo para tener diseños un poco más elegantes y, en ocasiones, oscuros. Al menos el 12% de la población mantiene esta decoración en sus hogares.

La inspiración es tomada de las fábricas del siglo XIX. Las decoraciones tienen aires inacabados o crudos, las tuberías y vigas quedarán al descubierto para crear un diseño diferente. 

En este estilo predominan los materiales sólidos como el hierro, el ladrillo, el acero, el hormigón, el cobre, acrílico, cristal y la madera. Los espacios son decorados con líneas rectas y bordes curvos, dejando algunas zonas totalmente despejadas.

Dentro de los colores predominan el negro, blancos y grises. Suelen ser llamativos en las cocinas grandes con estanterías abiertas.

 

La naturaleza será parte de tu hogar con el estilo “Biophilia”

Aunque no es una tendencia en Google, en las redes sociales es cada vez más popular verla. Las plantas de interior se mantienen en los estilos decorativos más predominantes porque todos deseamos un pedacito de tierra dentro del hogar.

Desde el confinamiento la población hizo más evidente su necesidad de conectarse con la naturaleza. Cada vez son más los hogares con estilos naturales. Ahora predominan los colores neutros y los tonos tierra, acentuándolos con toques verdes como las plantas. 

Está demostrado. Los tonos verdes suben el ánimo y te ofrecen más energía, por ese motivo en casi todas las oficinas hay plantas. El espacio decorado tomará una energía muy agradable donde te sentirás cómodo en cualquier momento del día. 

Finalmente, solo debes realizar la elección adecuada según las posibilidades de tu hogar y el espacio disponible. Enfócate en tus preferencias. Recuerda, se trata del lugar donde pasarás gran parte de tu tiempo.