Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Cuánto cuesta la reforma de una casa

 

 

Para comenzar, el precio de la reforma de una casa depende de lo que desees cambiar, del estado en que se encuentre el inmueble y de la calidad de los materiales utilizados. Igualmente, la empresa que elijas también influye mucho en el precio final, por eso, si piensas hacer reformas integrales Girona, te recomiendo contratar a Márquez Obras y Servicios.

Ahora bien, sus presupuestos cambiarán de acuerdo a lo que necesites, puedes encontrarlos desde los 500 euros hasta los 70.000 euros. Dependiendo de las áreas a cambiar, el tiempo de la vivienda y los materiales necesarios, cambiará el precio, así que aquí te cuento todos los factores que influyen en ello.

 

Conoce cuánto cuesta la reforma de una casa, de la siguiente manera

En caso de que desees conocer un aproximado antes de contactar a la empresa e iniciar con las tramitaciones, una manera de calcular rápidamente el precio es encontrar la estimación por metro cuadrado. Tendrás que calcular los metros cuadrados de las áreas que deseas cambiar y después buscar el valor aproximado por cada uno.

Para que tengas una mejor idea, de acuerdo a diferentes empresas, todas sitúan el metro cuadrado de 400 a 600 euros. Claramente, dependerá de los materiales que desees que se utilicen en tu obra y de la complejidad del área en la que trabajarán.

No obstante, el metro cuadrado en 400 euros serán obras con materiales de calidad media – baja, y no incluirá ninguna instalación cara, tal como un aire acondicionado o el arreglo de algún problema eléctrico.

Ahora, si deseas tener todos los servicios de calidad, las instalaciones pertinentes y optando por los materiales de más alta calidad, el precio de cada metro cuadrado podría ser igual o superior a los 600 euros.

El aproximado de una reforma entera

La verdad es que calcular el precio total es complicado debido a que cada piso o casa es diferente, tiene necesidades diversas y su edad influye mucho en el estado en que se encuentran los materiales actuales. No obstante, una reforma integral de un piso de 50 a 60 metros cuadrados suele posicionarse en al menos 25.000 euros.

En el caso de una casa con 70 u 80 metros cuadrados, podría tener un valor de 35.000 euros, y de esa manera mientras vayan aumentando el tamaño, el precio también subirá. Lo mejor es que contactes a una empresa de reformas y que solicites el presupuesto. 

 

Recuerda que también deben pagarse las licencias por obra

Debo señalar que antes de iniciar con cualquier cambio en la casa, tienes que conocer las leyes vigentes en cuanto a obras. Generalmente, la empresa contratada para el trabajo se encargará de la mayoría de los trámites, aunque el pago de las licencias debes hacerlos tú. 

Considerando eso, la licencia se sitúa entre 200 y 700 euros, el precio medio se mantiene en 401 euros. Todo dependerá de si es una obra mayor o menor, y de los cambios que hagas en las diferentes áreas de la casa.