Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Conociendo el significado de las flores

https://ornamentalis.com/

 

Todos tenemos un cierto amor por la jardinería y por las flores en sí. Conocerlas, aprender a cuidarlas y entender su significado es esencial para que sigan dando vida al mundo. Por ello, te recomendamos visitar https://ornamentalis.com/ y conocer toda la información detallada que tienen para ti. También, te invitamos a leer aquí sobre los significados de algunas de las flores más hermosas del mundo. ¡Síguenos!

 

Gardenia

Las gardenias son el símbolo del amor secreto. Son flores hermosas que son grandes y tienen un olor muy agradable que da también de qué hablar por sus pétalos blancos. Cabe destacar que son muy famosas por su pureza, sinceridad y admiración. De hecho, en China la asocian a la gracia de la mujer.

 

Flor de cempasúchil

El día de muertes es celebrado en México con esta hermosa flor de cempasúchil. Representan un símbolo del camino del afecto, por lo que suelen colocarlas en los altares para que las muertes visiten a sus familiares en esa fecha tan tradicional y hermosa.  Su color es amarillo-naranja y tienen un delicioso aroma.

 

Rosas

De las flores más famosas y la que más encanta. La rosa es un símbolo de amor y pasión, pero, específicamente la roja. Los demás colores tienen otros significados, por ejemplo: la amarilla es asociada a la alegría y a la amistad, la blanca a la pureza, la rosada al cariño, etc. Es una flor elegante, curvada y quebrada que, en definitiva, es hermosa.

 

Orquídea

La orquídea es una de las flores que más gustan porque es exótica. Tiene colores muy variados y puede significar sabiduría, prudencia , paz, amor, erotismo, pero variará el significado según el color.

 

Flor de cerezo

Esta flor brota en primavera; es simple y delicada, se asocia a la belleza efímera, a la sencillez, a la inocencia. La usan mucho con propósitos ornamentales por lo que simboliza. Es definitivamente muy hermosa.

 

Lirio

Al lirio se le conoce también como la flor de lis en heráldica. Es elegante, curvada y con colores muy vivos. Años atrás era utilizada por su simbología de pureza, alma, poder y honor. La flor es el emblema actual del movimiento Scout.

 

Girasol

Sin dudas, es la flor de la espiritualidad y de la alegría. Es hermosa por su intenso color amarillo, cosa que da la ilusión de festividad y felicidad. La flor de la buena suerte y de la riqueza. Quien se sienta atraído por los girasoles, es probable que sea una persona alegre y de buena energía.

 

Nenúfar

Es una planta acuática muy hermosa. Generalmente, aparece pantanos y lagos al caer la noche porque es una flor nocturna que, al amanecer, suele cerrarse. Hay que destacar que es una especie diferente a la flor de loto, pues algunas veces las confunden. 

En cuanto a su significado, los egipcios la crean como una flor espiritual ideal para las ceremonias que practicaban. Ahora la asocian con la frialdad y la indiferencia. Sin embargo, hay quienes la aman por su sencillez y belleza.