Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Cómo se puede subir la nota de corte

nota de corte

 

 

 

Para conocer la nota de corte de la carrera donde deseas obtener una plaza, puedes ingresar a notasdecorte.uno/ulpgc y buscar la carrera y la universidad donde quieres presentar.

Si has presentado la prueba de acceso y no lograste alcanzar la nota de corte, no significa dejar de intentarlo, puedes mejorarla y optar por una plaza el año siguiente. Échale un vistazo a https://notasdecorte.uno para mayor información.

 

Maneras de subir la nota de corte

Eres libre de presentarte en la siguiente convocatoria de selectividad las veces deseadas. No te preocupes por obtener una calificación menor en la nueva evaluación. De todos modos, se toma en cuenta la mejor calificación de la convocatoria actual. 

Sin embargo, mejorar tu calificación no es un trabajo simple. Para comenzar, la desmotivación puede jugarte en contra. Por eso, debes saber cómo manejar muy bien tus emociones para evitar caer nuevamente. 

Ahora bien, si tienes una buena nota media de bachillerato y la carrera deseada no tiene una nota de corte demasiado alta, puedes tener muchas posibilidades de mejorar tu calificación. 

Tienes dos alternativas para esto. La primera es repetir la prueba de la selectividad en la fase general y específica. La otra opción es presentarte únicamente a la fase específica para mantener la nota de la fase general y la de bachillerato.

Un aspecto importante a considerar es que si la carrera deseada es muy demandada las plazas se agotarán en la primera convocatoria. Por esa razón, en la segunda serán más limitadas. 

Si este es tu caso, deberías considerar presentar en una carrera relacionada. Asegúrate de ver materias iguales y después podrías convalidar. 

 

¿Cómo repetir la selectividad?

Tienes tres opciones para hacerlo. La primera es volviendo a presentar solamente la fase general para intentar obtener una mejor calificación. Si piensas llevarlo a cabo de esa manera, comienza a prepararte con mucho tiempo de antelación enfocándote en las materias más complicadas. 

En segundo lugar, tienes la posibilidad de presentar únicamente la fase específica. De esta manera, si no hiciste la parte voluntaria cuando era necesario, en este momento podrás añadir hasta 4 puntos en tu nota.

Si hiciste la parte voluntaria, entonces solamente debes preocuparte por mejorar la nota de selectividad. La tercera opción es repetir ambas evaluaciones. Es la decisión menos interesante, pero en ocasiones será la mejor solución. 

 

¿Cómo subir la nota con la fase específica?

Esta fase no es obligatoria, pero te ayudará a subir tu nota si aprobaste la selectividad solamente con la parte obligatoria. Al presentarte puedes sumar hasta 4 puntos más a tu nota. 

No obstante, para presentar la fase específica es una obligación haber aprobado la fase general. Otra limitación es que solo puedes examinarte en 4 asignaturas. Al final, son consideradas únicamente la calificación de las dos más altas. 

 

De no mejorar la nota, ¿empeorará la nota de selectividad?

No. Si presentas nuevamente y obtienes una nota peor se seguirá considerando la mejor nota obtenida. En este caso, el peor resultado es quedarte con la nota obtenida desde el inicio, pero no te afectará más allá de eso.