Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Cómo pedir la vida laboral

vidalaboralinstantanea.es

 

 

En vidalaboralinstantanea.es se encuentran cada uno de los procedimientos que pueden realizarse para solicitar la vida laboral, un documento que toda persona que ejerza un oficio dentro del país debería tener actualizado y a la mano. El informe muestra cada una de las empresas, compañías o negocios en los que una un individuo ha prestado sus servicios. 

Por otro lado, contiene la cantidad de cotizaciones que ha acumulado hasta el momento, de modo que cuando llegue la hora de jubilarse, esa será la prueba más certera.

 

¿De qué manera puede solicitarse la vida laboral?

En la actualidad, existen cinco formas de pedir el informe de la vida laboral, estos son: por medio de un SMS, por internet con Clave PIN, por medio de una llamada telefónica, acudiendo directamente a las oficinas de la Seguridad Social o realizando la solicitud para que la envíen por correo al domicilio.

De todas las maneras mencionadas anteriormente, la solicitud vía SMS o a través de Clave PIN son las más simples y rápidas. Tan solo requieren que el usuario esté debidamente registrado en la plataforma de la Seguridad Social y que todos los datos estén correctamente actualizados.

Solicitud a través de SMS

Para solicitar la vida laboral por medio de SMS, el primer paso es acceder a la plataforma de la Seguridad Social y presionar en “Solicitar Informe”. A continuación, se desplegará una página con diferentes opciones para llevar a cabo la solicitud y habrá que buscar la opción “Otras formas de acceder” y en el menú desplegado “Vía SMS”.

El usuario será redirigido automáticamente a una nueva página en donde tendrá que rellenar un formulario y, al finalizar, presionar en “Aceptar”. Automáticamente, llegará un código al teléfono móvil registrado en la plataforma con el código correspondiente, solo debe ingresarse en el apartado correspondiente y listo, el usuario accederá a su información personal y podrá descargar su vida laboral. 

Debe resaltarse que, en caso de que el móvil no esté actualizado en el sistema, el usuario no podrá utilizar el método para solicitar el informe, lo que significa que deberá realizar la solicitud por otra vía o dirigirse a las oficinas de la Seguridad Social y pedir que sus datos sean actualizados en el sistema. 

Solicitud utilizando Clave PIN 

Por otro lado, para realizar la solicitud con la Clave PIN debe ingresarse a la página de la Seguridad Social y buscar la opción “Acceso al Servicio”, después en “Usuario + contraseña”. En la nueva página debe introducirse el DNI personal y la contraseña obtenida una vez realizado el registro en el sistema Clave. Al finalizar, debe presionarse “Autenticar”.

Una vez cargue la nueva página, estará el enlace directo para acceder al informe de vida laboral en PDF. En este punto, el usuario puede guardarlo en su ordenador para tenerlo a mano siempre que sea necesario, o imprimirlo.

Finalmente, para obtener la Clave PIN solo debe realizarse el registro en la Agencia Tributaria,  donde los únicos requisitos son: un número telefónico, el DNI o NIE, un número de cuenta IBAN y la dirección de correo electrónico.