Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Cómo funciona el inbound marketing

agencia inbound marketing



Las estrategias aplicadas para el marketing son muchísimas, y varían tanto por la forma de su aplicación, como por sus características e incluso su complejidad. Mientras unas estrategias pueden ser muy puntuales, otras pueden ser bastante amplias.

Para quienes quieren contratar una empresa específicamente con el propósito de atender determinada estrategia, es importante entender un poco sobre ellas. Sobre todo, si hablamos de una tan completa como el inbound marketing y queremos pactar con una agencia inbound marketing.

 

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una de las estrategias de marketing digital más complejas. Ella, a diferencia de otro tipo de técnicas, busca enganchar al cliente a través del contenido que él realmente está buscando y necesita. 

Lo anterior lleva a esta estrategia a utilizar métodos más específicos para posicionarse de manera muy notable en internet, a través de la utilización de redes sociales, páginas web, publicidad paga, etc. 

Este tipo de marketing puede considerarse como una táctica llena de estrategias más pequeñas. De hecho, para muchos es preferible tratarlo como una metodología y no como una técnica porque para llevarlo a cabo es necesario seguir una serie de pasos siempre iguales.

 

¿Cómo funciona el Inboud marketing?

Para llevar a cabo esta metodología, es necesario realizar una serie de pasos que, aunque pueden variar enormemente en su aplicación, el objetivo final de todos siempre es el mismo. Para conocerlos, a continuación, te los muestro. Así, podrás entender a cabalidad el funcionamiento del inbound marketing.

Atracción

Este primer paso consiste en atraer al cliente hacia la página web de la empresa. Para ello, se le ofrece al usuario contenido atractivo respecto a sus intereses o a sus búsquedas. Así, es él mismo quien por cuenta propia decide ingresar a la página con el objetivo de encontrar contenido interesante.

Se consigue con la aplicación de estrategias que envíen al usuario al sitio web. Entre ellas, el SEO, el contenido en redes sociales, eventos, etc.

Conversión

Este paso es fundamental para lograr la fidelización del cliente. En la conversión, se le ofrece al cliente contenido de su interés a cambio de proporcionar determinados datos personales para registrarlos en la base de datos de la empresa. Por supuesto, todo de manera voluntaria y consciente.

De este modo, se obtienen los datos de alguien realmente interesados en los servicios o productos ofrecidos por la empresa, incluso si aún no ha adquirido ninguno. Con sus datos se procede a ofrecerle contenido aún más personalizado para él, así como servicios o productos que podrían servirle.

Deleitar

Después de haberlos atraído lo suficiente como para haber comprado, se debe proceder a utilizar las herramientas para hacerlo feliz y lograr su fidelización.

Un cliente feliz es un cliente fiel, y cuando se sienten muy a gusto con el servicio o producto, de esta forma como con la misma gestión de la empresa, eventualmente empiezan a convertirse indirectamente en promotores de la misma. La recomiendan a sus amigos, familiares, o incluso publican en sus redes sociales.