Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Cantantes francesas de ayer y de hoy

cantantes francesas

 

 

Aunque no parece ser tan comercial, los artistas en Francia son de calidad y poseen muchos fans alrededor. Dicho esto, hoy quiero hablarte de las cantantes francesas de ayer y de hoy, las inolvidables y quienes lo serán. ¿Estás listo? Después de leerme y escucharlas, las añadirás a tu playlist.

 

Las cantantes francesas de hoy

En este punto te presentaré tres de las mejores y más sublimes cantantes francesas de la actualidad. Cada una a su estilo logra cautivar a todo tipo de público. 

Émilie Simon

La primera cantante es Émilie Simon, dedicada a la fusión de géneros y la música experimental capaz de mezclar ritmos, corazones y pasión por el arte. Si de un estilo propio se trata, puedo decirte que se enfoca en la electrónica y el hip hop, pero realmente es muy versátil. “Wicked Games” te encantará. 

L (Raphaële Lannadère)

Las francesas adoran crear nuevos géneros y marcar tendencia, tal es el caso de L (Raphaële Lannadère), quien ha estudiado la etnomusicología para incorporar ritmos de fado y gitanos en sus letras.

Olivia Ruiz

Por último, te presento a Olivia Ruiz, quien llegó a la fama por un reality show de la región y ahora se dedica a cantar música más folk. Su estilo se disfruta muchísimo, incluso, es tan dulce que se conoce como “La mujer Chocolate”.

 

Y, ¿Quiénes son las francesas más legendarias?

Como te mencioné, te presentaré a las cantantes francesas más legendarias porque no solo debes conocer la actualidad, sino la historia detrás.

Dalida

La exuberancia de Dalida siempre llamó la atención del público, además del hecho de ser proveniente de Egipto para cantante de música francesa. Ganó diversos festivales como el Festival de San Remo, e hizo dúos increíbles con personalidades como Alaín Delon.

Rance Gall

Otra gran cantante francesa dedicada al pop de los años 60 y 70. Ganó el festival de Eurovisión del año 1965 y, aunque parecía frágil, fue una mujer muy polémica y talentosa. 

Mylene Farmer

Por último, te presento a Mylene Farmer, la cantante francesa con más de 30 millones de discos vendidos. Aunque nació en Canadá, adoraba el idioma francés y por ello se dedicó al país. 

 

¿Por qué la música francesa es tan atractiva?

Es sencillo. El idioma en sí es muy bonito, suena lindo, es sublime. De allí parte la atracción creada por la gente hacia la música francesa. Además, sus cantantes y compositores suelen ser sumamente apasionados al interpretar las canciones. 

 

¿Qué hacer si no te gusta este tipo de cantantes?

Me pareció importante darte algunos consejos para ayudarte a sentirte más atraído por este estilo musical. Básicamente, debes abrir tu mente y corazón a nuevas voces, nuevas melodías y letras cautivadoras.

Siéntate en tu lugar favorito. Si puedes, utiliza audífonos para mejorar la experiencia y busca en Internet las canciones emblemáticas de cada cantante que te presenté para comenzar a disfrutar. Verás, al poco tiempo serás todo un fanático de este arte. No te arrepentirás.