Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Beneficios de comprar un barco de motor

 

 

 

Antes de comprar un barco de motor hay muchos factores que tienes que evaluar y diferentes opciones que verás antes de dar con el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Algunas de las cosas que tienes que evaluar antes de elegir el mejor es el tamaño, el programa de navegación, el confort que pueda ofrecerte, los equipos a bordo y la potencia del motor. 

No obstante, una vez compras la mejor opción verás que todo lo anterior no fue más que un excelente paso para tener un equipo que te ofrecerá vacaciones únicas y diferentes. Disfrutando al máximo del confort que ofrece tener un barco de motor.

 

¡Tener un barco a motor es disfrutar de un nuevo espacio de libertad!

La oferta de barcos a motor es muy variada, existen diferentes modelos disponibles en el mercado, cada uno se ajusta a un tipo de navegación que te permita disfrutar del mar como más te guste. También dependerá de la experiencia que tengas en el área, sin embargo, todos tienes beneficios como:

  • Puedes dar un paseo relajante en el mar visitando diferentes costas e islas en los alrededores, tomándose menos tiempo.

  • Si te gusta la pesca tener un barco de motor es perfecto, puedes tirar tu caña de pescar desde el barco. 

  • Tienes la posibilidad de disfrutar de una mayor velocidad y sensaciones más fuertes cuando el barco tiene un motor potente.

  • Son la mejor opción si buscas un barco de recreación, ofrecen amplia seguridad y podrás navegar con toda tu familia. 

  • La comodidad está asegurada. 

 

¿Cómo elegir el barco de motor indicado?

Como hemos mencionado antes, encontrarás diferentes tipos de barcos de motor disponibles en el mercado. Tendrás modelos, características y usos diferentes a tu disposición, para elegir el indicado te daremos una guía rápida.

Aclara lo que deseas hacer con el barco

No es lo mismo tener un barco de motor de recreación que uno para prestar servicios de pesca o auxiliares. Por ende, tienes que evaluar cuáles son tus necesidades y lo que deseas hacer mientras navegas, de esto también dependerá la potencia del motor. 

Conoce los tipos de motores

Podrás elegir entre motores eléctricos, híbridos o turbinas jet, todo dependerá, una vez más, de lo que desees hacer con el barco y la cantidad de personas que quieres que naveguen contigo. Asimismo, puedes buscar un motor respetuoso con el medio ambiente, tal como las soluciones de propulsión eléctrica e hibridas. 

No obstante, no son motores que están al alcance de todos, pero a largo plazo puede considerarse el más rentable y duradero. Además, no saldrás a navegar diariamente así que el mantenimiento no será tan constante. 

¿Nuevo o usado?

Otro tema común y que suele crear preocupación es si es mejor comprar un barco de motor nuevo o uno usado en buenas condiciones. Cualquiera de los dos es una buena opción, sin embargo, si decides uno usado te recomendamos que cuando vayas a ver el estado de la embarcación lo hagas con un profesional, así evitarás comprar un barco con fallas ocultas.