Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Arquitectura mediterránea, Casas de ensueño

arquitectura mediterránea

 

 

¿Has visto en alguna ocasión las hermosas casas de Grecia? Sin dudarlo, son de ensueño y su diseño está basado en la arquitectura mediterránea. De hecho, el país mencionado no es el único con este estilo entre sus rincones, hay muchos más, pero después hablaremos de ello. 

Ahora bien, quiero invitarte a conocer mucho más sobre este tipo de arquitectura porque (créeme) te fascinará. Incluso, si eres profesional en el área, te serviría aprender más de la técnica para tus futuros clientes. 

 

¿Cómo identificar la arquitectura mediterránea? 

Generalmente, la arquitectura mediterránea se identifica por lo frescas, acogedoras y luminosas de sus estructuras. Al mirar una casa con este estilo, lo primero que pasa por la mente es el relax. 

Lo anterior no es así solo porque sí. En realidad, este tipo de arquitectura tiene mucha influencia de culturas como la de España, Italia y Grecia. Dichos países tienen acceso al mar mediterráneo, y de allí parte su nombre. 

Aunque quien desee tener un hogar con el estilo, puede tenerlo. Particularmente asocio la decoración y estructura con vacaciones y momentos de mucha paz. ¡Me fascina!

 

Elementos inconfundibles de este tipo de arquitectura

A día de hoy, es imposible no reconocer el estilo. Sin embargo, te presentaré algunos elementos para darte más ideas y ayudarte a reconocer la arquitectura mediterránea en un instante. 

Lo principal son los detalles en madera

En la arquitectura mediterránea la madera no puede faltar. Es una de las características principales; de hecho, suele presentarse en el suelo o en los techos. El resultado es espectacular. 

Los suelos y techos destacan 

¡Imposible pasar desapercibido el suelo o el techo! Es común que sean el principal atractiva del lugar. Algunos colocan suelos con baldosas de terracota que también funcionan en las paredes. 

Incluso, suelen usar cerámicas con mosaicos hermosos capaces de hacer contraste con la mayoría del blanco del lugar. 

Los bellos colores

Quizás te parezca raro porque la arquitectura mediterránea tiene colores muy sobrios, y justo de allí nace la belleza. El azul, blanco, beige o cremas son parte de la paleta y no pueden faltar. En este caso no queda para nada bien usar tonos demasiado fuertes.

Luz natural por doquier 

El uso del color blanco no nace de la nada. En la arquitectura mediterránea se hace énfasis en la luz natural, y la comunicación de grandes ventanales con colores claros ¡Es perfecta!

En este tipo de arquitectura se trabaja con materiales pétreos

¿Pétreos? Sí, a mí también me hizo un poco de ruido el nombre. Sin embargo, te cuento que hace referencia a materiales provenientes de la arcilla, cal, rocas, etc. Con todos se recubren muros o paredes, especialmente en las terrazas.

Por último, ¡Formas!

Las formas son fundamentales, específicamente las horizontales. En general, son simples pero imprescindibles. Además, el estilo minimalista toma posesión e impone su vanguardia. Sin duda alguna, es un estilo espectacular para cualquier casa de vacación o para los amantes de las vacaciones relajadas. ¡Comienza tu reforma!