Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Radio Televisión Canaria inicia emisión de campaña audiovisual del proyecto ISLHáGUA

 

 

 

 

 

 

 

La Radio Televisión Canaria (RTVC) firma un convenio con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para la emisión de la campaña audiovisual elaborada en el marco del proyecto ISLHáGUA en la que se busca concienciar, fundamentalmente a los más pequeños, sobre la realidad del agua en las islas y la necesidad de su consumo responsable.

Estos contenidos, actualmente en emisión en la Televisión Canaria, estarán activos durante doce meses. Están compuestos por una serie de píldoras de animación y microespacios con la idea de sensibilizar sobre la importancia y la necesidad de hacer un buen uso de los recursos hídricos de las islas. Estas herramientas están pensadas especialmente para el público infantil como herramientas educativas innovadoras, de gran versatilidad para el aprendizaje de forma entretenida, trabajando la interculturalidad y los valores.

La serie de animación bajo el título ‘Escuela del agua’ se distribuye en cuatro capítulos. Cada capítulo utiliza los personajes del cómic “¡¡Agüita!! De Canarias a Cabo Verde… y viceversa” producido por el ITC en el marco del mismo proyecto. Además, otras dos piezas animadas tematizadas, promovidas por el socio del proyecto MANCOMUNIDAD DEL SURESTE DE GRAN CANARIA, se emiten en el espacio infantil de la cadena pública ‘El club de Archi

Todos estos contenidos se complementan con un documental de 15 minutos y varios microespacios, que resumen lo realizado en los cinco años de vida del proyecto ISLHáGUA, testimonios y sus resultados principales.

ISLHáGUA - Refuerzo de las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en islas ,- ha tenido como meta principal promover la sensibilización respecto al uso del agua potable, reforzar las capacidades de control de calidad de los recursos hídricos, impulsar el tratamiento y reutilización de las aguas depuradas y la desalación de agua más eficiente, así como con el uso de las energías renovables, todo en un entorno de cooperación trasnacional entre Canarias y Cabo Verde.

Este proyecto ha sido liderado por el ITC y cofinanciado por el Programa de Cooperación Transnacional PCT- MAC 2007-2013. Ha contado con la participación de la Mancomunidad del Sureste como socio en Gran Canaria y otros tres socios en Cabo Verde: la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde (ANMCV), la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Cabo Verde (ANAS) y el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde (DECM-UniCV), y que se ha desarrollado durante cinco años, entre 2010 y 2015.

 


Promedio (1 Votar)

Añadir comentario Añadir comentario