Visor de contenido web Visor de contenido web

Publicador de contenidos Publicador de contenidos
« Atrás

Entrevista sobre el proyecto ISLHáGUA en La Oreja Verde de Radio Gáldar de Gran Canaria

 

 

 

 

 

 

 

La entrevista a Gilberto Martel, comienza con una breve introducción sobre los proyectos y líneas de investigación que desde el ITC se realizan en materia de energías renovables y en especial en aguas, no sólo sobre calidad de agua potable y aguas tratadas para su reutilización, sino su tratamiento, ahorro y aprovechamiento.

Desde hace varios años se vienen desarrollando en el ITC proyectos de cooperación transnacional relacionados con el agua en colaboración con Madeira y Azores, los cuales se abordan de forma integral, desde la sensibilización, el ahorro del agua, hasta aspectos más tecnológicos. En este sentido surge el proyecto ISLHáGUA, un proyecto de cooperación entre Canarias y Cabo Verde que recoge todos los aspectos mencionados anteriormente, desde reforzar las capacidades del agua para mejorar su gestión, control y calidad, tratando otros aspectos como la sensibilización a nivel escolar hasta la transferencia de conocimiento en materia de aguas residuales, tratamiento y reutilización. 

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace: aquí 

 

El proyecto ISLHáGUA -Refuerzo de las capacidades y competencias para la gestión de los recursos hídricos en islas- es una iniciativa de cooperación transnacional cofinanciada por el Programa PCT-MAC de la Unión Europea y liderada por el Instituto Tecnológico de Canarias, contando con socios de Canarias y Cabo Verde. En Canarias participa como socio la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. En Cabo Verde los socios son la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Cabo Verde, la Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde y el Departamento de Ingeniería y Ciencias del Mar de la Universidad de Cabo Verde.

 


Promedio (0 Votos)

Añadir comentario Añadir comentario